Preguntas Frecuentes

En éste apartado os damos algunos consejos y recomendaciones sobre las sesiones fotográficas. El primer y más importante consejo que queremos ofreceros es la actitud positiva y las ganas con las que debéis acudir a la sesión. Cómo podéis ver en nuestra galería nuestro estilo Lyfe Style consiste en crear acciones y situaciones divertidas, alegres y llenas de vida, para lo que es importante que disfrutéis y paséis un buen rato, tanto si es una sesión familiar como de embarazo o retrato corporativo.

Consejos importantes:

  • A menudo tenemos más de una sesión en un mismo día, y no nos gusta haceros esperar, por lo que os pedimos puntualidad porque las sesiones, independientemente de la hora a la que lleguéis, tendrán que terminar a la hora prevista.

  • Para aprovechar mejor el tiempo, os aconsejamos llegar unos diez minutos antes de la hora citada, así podemos adaptar el espacio al tipo de sesión y preparar todo con tranquilidad antes de empezar a hacer las fotografías.

  • Familias y niños: la sesión debe ser un momento divertido, por lo que si alguno de los niños está malito o se encuentra mal, recomendamos que pospongáis la sesión. No hay nada más importante que la salud de los más pequeños, y no debéis preocuparos porque no tendremos ningún problema en buscar otro momento para hacer la sesión. Es preferible cambiar el día y evitar que el resultado no sea el deseado.

  • Elige las fotos lo antes posible, desde el momento en el que te entregamos los archivos digitales, tendrás 30 días para seleccionarlas. Posteriormente se abonará un recargo de 37 € (álbum 16x16 con 21 fotografías impresas) ó 55 € (álbum 25x25 con 21 fotográfias impresas).
  • Familias, niños y bebés

    • ¿Qué ropa llevo?
    • Dos o tres cambios de ropa para el bebé, y cubre-pañales. No hace falta que la ropita sea muy elegante, para nosotros lo más importante es que él/ella se sienta cómodo.

    • ¿Tengo que llevar algo más?
    • En nuestra galería podéis ver que nuestras fotos son sencillas en cuanto a escenografía, no nos gusta que nada nos distraiga de la personita fotografiada, de sus gestos, sonrisas, etc. Por eso utilizamos poco atrezzo, pero lo que nos encanta es que traigáis muñecos y mantitas de vuestro hijo, elementos que le son familiares y que ayudan a crear un ambiente confortable para él/ella. Su muñeco preferido, un chupete con su nombre, juguetes, sonajeros, todo tipo de objetos servirán para acompañarle en la fotografía y hacer que se sienta como en casa.

    • ¿Nos podemos hacer alguna foto con nuestro hijo?
    • Casi siempre nos soléis preguntar si os vamos a hacer alguna foto con el niño, y la respuesta de siempre es SÍ. Nos gusta que vosotros también forméis parte de la sesión, lo que también contribuye a que el bebé se sienta a gusto por teneros cerca. Las recomendaciones para vuestra ropa son las mismas que para la del bebé. Ropa cómoda, con la que os sintáis guapos y guapas. Preferimos los colores vivos que hagan que las fotografías sean visualmente alegres y divertidas. En el caso de las madres también os aconsejamos que vengáis maquilladas y con el pelo arreglado, en el caso de que os guste y os haga sentir más seguras y cómodas. Lo mismo sucede con los hermanitos, tíos, abuelos, etc. ellos también pueden ser co-protagonistas de la sesión.

    • ¿Cuál es la mejor hora del día para hacer la sesión?
    • Depende… En su gran mayoría los bebés suelen tener mejor humor por la mañana, pero ya se sabe… Cada niño es un mundo, así que la mejor hora será la que tu bebé esté mas a gusto, y eso lo sabéis vosotros los padres mejor que nadie. Lo mejor es que el bebé venga recién comido, como media hora más o menos después de la última toma. Pero como es lógico, no siempre podemos planificar estas cosas, por eso no tendremos ningún problema en esperar si al bebé le entra hambre a que le des el pecho o el biberón.

    Retrato corporativo

    Una de las cosas más importantes para que tu foto funcione es el gesto de tu rostro. Buscaremos que salgas natural, lo ideal es una sonrisa, que genere confianza pero que no esté forzada. En su gran mayoría, la imagen más apropiada para los perfiles profesionales es el retrato, desde la cabeza hasta los hombros, para que se aprecie bien la cara. También encontramos la imagen cortada un poco más abajo, también llamado plano americano. Rara vez recomendamos una fotografía de cuerpo entero, (excepto en casos específicos), es preferible que el rostro sea bien visible, que se aprecie que no ocultas nada, que eres un profesional seguro de tí mismo y que genera confianza.

    Hablemos del vestuario, debes tener en cuenta el sector al que perteneces, no es lo mismo que seas abogado, diseñador gráfico o artista. Nuestra recomendación es que en la fotografía aparezcas con la ropa normal de trabajo, con la que irías a una reunión con un cliente, por ejemplo. Algo informal pero que no resulte excesivamente llamativo, así como en el caso de las mujeres el maquillaje y el peinado deben ser correctos y adecuados al campo laboral en el que te quieras desarrollar. Puedes traer la ropa recién planchada en una percha para que no se arrugue por el camino y cambiarte en nuestro estudio con toda tranquilidad. Aconsejamos también que los colores sean algo vivos, que te favorezcan y con los que te sientas cómodo/a.

    Respecto al fondo de la imagen, tenemos varias opciones, fondo neutro blanco o gris, si la sesión se realiza en nuestro estudio. Con ello conseguimos que la atención de la fotografía vaya dirigida especialmente hacia ti. Si por el contrario prefieres que hagamos un retrato contextualizado en tu lugar de trabajo nos trasladaremos allí con nuestro equipo fotográfico (cámara, flashes, difusores, etc.) para fotografiarte por ejemplo en el despacho o mesa de tu oficina. Recuerda que el ambiente donde te hagamos las fotos debe estar limpio y recogido.

    Bautizo

    Normalmente empezamos en casa de la familia, retratando el momento en el que preparáis al protagonista para el gran día. Lo ideal es que cuando nosotros lleguemos el bebé no esté aún vestido, si no que nos espere con un body o un pijamita y así podemos retratar al niño con una ropa más cómoda e informal, y después de captar el momento de vestirse, hacemos fotos con toda la familia y a veces incluso con las mascotas de la casa.

    Posteriormente acompañamos a la familia a la Iglesia, donde siempre respetando la liturgia haremos el reportaje de todo lo que pasa en la ceremonia, captando las miradas y los gestos tanto del bebé como de los padrinos y los invitados. Después de la ceremonia hacemos todas las fotos con los invitados, bien en el altar de la Iglesia, o en alguna zona cercana que sea vistosa para las fotos. Para que quede constancia de la alegría y la compañía de la familia y amigos, retrataremos a todos los asistentes con la familia.

    También hay ocasiones en las que acudimos a la fiesta posterior a la ceremonia, y hacemos fotografías de los regalitos, la decoración y los mejores momentos del evento. También podemos realizar en este momento las fotografías de los grupos de invitados, sobre todo si el lugar de la celebración es un sitio bonito del que podemos sacar partido para las imágenes.

    Comunión

    Tenemos diferentes tipos de sesión adaptadas a los gustos y necesidades de cada uno, éstas se pueden realizar en nuestro estudio, donde con ayuda de diferentes iluminaciones creamos una atmósfera natural y divertida para que el/la protagonista pase un rato divertido.

    Otra opción es realizar la sesión en parques o jardines como el Retiro o el parque del Capricho en Madrid, donde conocemos los mejores rincones para que tu hijo/a tenga el mejor recuerdo de uno de los días más especiales de su infancia.

    Nos encanta también ver como los niños juegan y se divierten con los hermanitos y los padres, las risas, las miradas de complicidad y todos esos momentos son lo más importante.

    Por último os proponemos que el día de la celebración contéis con nosotros para fotografiar todos los momentos felices que vivirá vuestro hijo. Podemos ir a la celebración posterior a la ceremonia en el restaurante, hotel, o casa. Todo lo que ocurra ese día quedará reflejado en imágenes que se convertirán en uno de los recuerdos más importantes de la vida de los niños.

    También realizamos reportajes de los preparativos previos a la ceremonia en vuestra casa, de ésta manera podréis tener un bonito recuerdo con la familia al completo.

    No acudimos a las celebraciones religiosas excepto en casos especiales en los que conste con seguridad que la Parroquia no pondrá impedimento para ello.

    Embarazo

    • ¿Qué me pongo?
    • Puedes traer entre 3 y 4 cambios de ropa, preferiblemente ajustada (para que se aprecie la barriga) y sobre todo que sea cómoda para que te sientas a gusto y guapa. Nos gusta que traigáis colores alegres y llamativos, para que las fotos resulten divertidas. No aconsejamos que te pongas tacones durante la sesión, es importante que no te duelan la espalda o los pies mientras te estamos haciendo las fotos. Si traes vestido, intenta que no sea muy amplio, puede que no se vea la tripa y además no favorece mucho en esta etapa. Si quieres hacerte alguna foto en ropa interior, lo ideal es que ésta sea sencilla, bonita y de colores lisos. Un sujetador bandeau es la prenda perfecta para esta sesión. Respecto a las joyas es mejor obviarlas, lo mejor es que las fotos sean naturales en las que no destaque mucho la bisutería. A excepción de los colgantes largos, que lleguen por la mitad de la tripa, con los que podamos hacerte algunas fotos de detalle. El resto de las joyas es preferible que sean sencillas, y que no lleves anillos ni pulseras que puedan distraer la atención en la foto.

    • ¿ Tengo que llevar cosas del bebé ?
    • Aquí si que sí, podéis traer TOODO lo que se os ocurra: chupetes, patucos, ropita, muñecos, peluches, mantitas, todas esas cositas que habéis ido comprando o que os han regalado para el bebé.

    • ¿ Y el papá ?
    • Para ellos exactamente lo mismo, puede traer también varias camisas o camisetas, y es importante que el estilo de la ropa sea acorde al de la que traéis vosotras. Es decir, ni muy elegante ni en chándal, un polo o una camisa informal es lo ideal y nunca falla. Si ya tenéis algún hijo no dudéis en que venga con vosotros, para ellos también es un momento especial y debéis compartirlo, la recomendaciones son las mismas que para vosotros.

    Para poder ofrecer los servicios de la web www.pepitadepepon.com y poder administrar la página web, PEPITA DE PEPON y, en su caso, organizaciones y/o empresas relacionadas con la prestación de los servicios contenidos en la web, se utilizan cookies, tanto propias como de terceros. Si continúa navegando en la página web, se entiende que acepta el uso de las mismas.
    Si quiere saber más o configurar el uso de las mismas, puede hacerlo haciendo click aquí Si continuas navegando estás aceptándola

    Política de cookies