619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

Las fotos de paisaje son una de las disciplinas más espectaculares de la fotografía, sin embargo no es fácil conseguir fotos de paisajes espectaculares. Si quieres mejorar tus resultados, sigue estos tips.

Consejos para hacer fotos de paisajes espectaculares

1 Sigue la regla de los tercios

Esta es la regla básica para componer fotos. Divide tu marco en tres partes imaginarias tanto en el eje horizontal como en el vertical. Ahora solo tienes que colocar las áreas de interés en los puntos en los que las líneas se cruzan.

2 Usa un trípode

Como resultado de la mayor velocidad de obturación que hay que seleccionar para compensar tendrás que encontrar una forma de asegurar que la cámara esté completamente quieta durante la exposición. Para ello lo mejor es utilizar un trípode.

 3 Cuenta con la luz

La calidad de las fotos depende en buena medida de la calidad de la luz. Los fotógrafos suelen disparar a primera hora de la mañana o durante las tardes cuando el sol está más bajo; las fotos salen menos contrastadas y con frecuencia muestran una paleta de colores sutiles de matices cambiantes.

4 Escoge RAW

Dispara en formato RAW para obtener la máxima calidad si vas a llevar a cabo cualquier edición de post producción.

5 Toma varias imágenes

En paisajes conocidos siempre puede colarse algún turista en cámara. Por suerte, usando la función «Alinear capas» de Photoshop puedes alinear fácilmente las imágenes y eliminar a las personas.

6 Busca un punto focal

Todas las imágenes necesitan un punto focal y las fotografías de paisaje no son una excepción. Los puntos focales pueden tomar muchas formas en paisajes como por ejemplo un edificio o estructura, un árbol llamativo, una roca, una silueta etc.

7 Evita los filtros

Siempre que sea posible, trata de evitar el uso de filtros. La razón es que los filtros normalmente suavizan las imágenes y por lo tanto reducen la nitidez.

8 Usa exposiciones largas

Esta es una gran técnica para hacer fotografías de cascadas, ríos y océanos. Crean un efecto de suavizado del agua. Es vital recordar utilizar un trípode, cable disparador o mecanismo temporizador ya que el más mínimo movimiento de la cámara se traducirá en una fotografía borrosa. Esto es cierto en todas las fotografías, pero en especial en las exposiciones largas.

Empieza a practicar desde ya y estas vacaciones tendrás unas fotos de paisajes espectaculares para enseñar a tus amigos.