619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

Hay quien dice que una madre nunca está tan unida con su hijo como durante los nueve meses que lo lleva en su vientre. Por eso pocas madres se resisten a hacerse todas las fotos posibles para inmortalizar ese periodo. ¿Pero cómo hacer fotos originales de mujeres embarazadas? Te damos algunos consejos para conseguirlo.

Haciendo fotos originales de mujeres embarazadas

Los fotógrafos suelen coincidir al decir que las mejores fotos del embarazo se sacan cuando la barriga es grande (pero no tan grande como para que posar en diferentes posiciones se vuelva demasiado incómodo para la madre). Algunos fotógrafos profesionales sugieren tomar las fotos alrededor de las 30 semanas, cuando el vientre está ya muy redondo pero aún no pesa demasiado. Por supuesto, cada embarazo y cada barriga de embarazada son diferentes a sí que cada una debe utilizar su propia resistencia como guía.

Se supone que este tipo de fotos buscan resaltar el embarazo. Por eso no tiene sentido hacerse las fotos con la típica ropa de premamá diseñada para camuflar la barriga. En su lugar, las prendas ajustadas y elásticas serán mejor para acentuar las curvas del embarazo.

¿Tiene que salir solo la madre? No tiene por qué, puede ser bonito reflejar el amor que hay entre los padres mientras esperan la llegada de su hijo al mundo. Si el nuevo miembro de la familia tiene hermanos, no hay que dudar en incluirlos en al menos un par de fotografías. Lo mismo pasa con la querida mascota (que también es parte de la familia).

Muchas sesiones de maternidad se hacen en el estudio, y están bien. Pero hay algo especial acerca de tomar las fotos al aire libre. Tomar la belleza natural de una mujer que está lista para traer una nueva vida al mundo y colocarla en la majestuosidad de los grandes paisajes al aire libre es simplemente impresionante. Otra posibilidad es hacer la sesión en casa. Las madres se sienten más seguras en un entorno que ya conocen y las fotos pueden ser más naturales.

No importa dónde se hagan las fotos: estudio, casa, exterior….  Tienes que simplificar tu entorno. La belleza de una madre anticipando la llegada de su hijo debe ser capturado de una manera que permite al milagro hablar por sí mismo.

SI quieres hacer una sesión de fotos originales de embarazadas en Madrid, contacta con nosotros. Puedes echar un vistazo a alguno de nuestros trabajos en la Galeria.