619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

Siempre que alguien te pide que le hagas una foto, te pone en un compromiso. Si la foto sale bien, pensará que es mérito del modelo; pero si sale mal, le echará las culpas al fotógrafo (o sea, a ti). No hay duda de que muchas veces no sabes cómo hacer buenas fotos a personas (sobre todo si la persona es poco fotogénica, como se dice), pero puedes mejorar tu técnica con nuestros consejos.

Cómo hacer buenas fotos a personas

Antes de nada conviene aclarar que ser fotogénico no tiene que ver con la belleza, al menos no necesariamente. En otras palabras, no hace falta ser un modelo de pasarela para salir bien en las fotos.

Mucha de la personalidad de alguien está en su mirada, por eso es importante que el fotógrafo establezca contacto visual con la persona a la que vaya a fotografiar. Para ello hay que poner la cámara al nivel de los ojos de la persona (en el caso de los niños eso implica agacharse para ponerse a su altura). De hecho ni siquiera tiene por qué mirar directamente a la cámara; otras opciones interesantes son mirar fuera de cámara o mirar dentro del marco.

Un elemento de aleatoriedad que es posible aprovechar en los retratos es la forma en la que la luz incide sobre ellos. Hay posibilidades casi ilimitadas cuando se trata de usar la luz en tus imágenes: Iluminación lateral, retroiluminación, iluminación directa… Jugando con la iluminación se pueden destacar algunos rasgos de la cara y ocultar otros.

¿Te cuesta que la gente sonría cuando te ven con la cámara? Nada queda peor que una sonrisa forzada. Intenta conseguir sonrisas verdaderas deslizando una broma para relajar el ambiente.

 Ya sabemos que al principio querrás creer que estás en un estudio fotográfico y planear las fotos al milímetro, lo cierto es que así corres el riesgo de perder un valor tan importante como la espontaneidad. Prueba a hacer de paparazzi y fotografía a tus amigos cuando no se lo esperan. Este consejo funciona especialmente bien en la fotografía de niños. Puedes cambiar tu cámara a modo ráfaga y conseguir una serie de imágenes con distintos matices. Así hay más posibilidades de conseguir buenas fotos.

Aunque te hemos enseñado cómo hacer buenas fotos a personas (aunque no sean fotogénicas), si son para algún evento como una boda o bautizo te recomendamos que confíes en profesionales como los nuestros, que podrán conseguir las mejores instantáneas. ¡Contáctanos!