619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

Ahora que ha llegado el veranito tardarás poco en irte de vacaciones, y seguro que quieres volver con un buen moreno y una maleta llena de fotos de recuerdo (y también para dar un poco de envidia, reconócelo). Pero si no eres un as de la fotografía te enseñamos cómo hacer fotos de paisajes de playa espectaculares. Guarda estos consejos

Cómo hacer fotos de paisajes de playas

Igual que hay buenas horas para ir a la playa y otras donde no puedes poner ni la sombrilla, hay mejores momentos para hacer fotografías en la playa. Los periodos más adecuados son el inicio y el final del día. ¿Por qué? Para empezar porque hay menos gente que se pueda meter en medio de la foto y en segundo lugar, y no menos importante, porque la luz se convierte en un aliado. Así que aprovecha para hacer fotografías en cuanto llegues a la playa o justo antes de irte.

paisajes de playaUno de los problemas más comunes en la fotografía de playa en los que hay grandes espacios abiertos con un largo y a menudo ininterrumpidos horizontes son los horizontes en pendiente. Así que trata de compensar la pendiente al encuadrar y que la foto no parezca torcida.

Usa un filtro polarizador. Muchos fotógrafos profesionales de playa los usan. Los filtros polarizadores hacen que el cielo y el mar salgan más azules en la fotografía de lo que normalmente lo harían. Por lo general, de un azul más oscuro.

Busca un terreno más alto desde el que fotografiar tomas de la playa. Otra forma de crear un paisaje de playa interesante es fotografiar desde un punto más alto. En otras palabras, fotografiar la playa desde una perspectiva que no siempre es visto por los turistas.

Un claro cielo azul en la playa puede ser lo más bello, pero también puede ser el peor enemigo de un fotógrafo. Una gran formación de nubes puede agregar una nueva dimensión a la fotografía, sobre todo si no hay nada de interés en el primer plano. Recuerda que las fotos de playa no siempre tienen que ser brillantes y soleadas.

Para obtener las mejores fotos de la playa, hay que estar preparado para mojarse los pies. Abajo en el borde del agua, donde la arena está mojada, tus primeros planos serán más coloridos.

Ya sabes cómo hacer fotos de paisaje de playas espectaculares. Ahora solo queda poner en práctica todo lo que has aprendido, ¡así que este verano no vayas a la playa sin llevar tu cámara!