619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

Las selfies o autofotos están de moda., el famoso selfie de los Oscars que lleva más de tres millones de retweets. Este selfie en concreto no es de los mejores, varios actores salen cortados y otros borrosos (esa Angelina Jolie saludando a la cámara). En este post te enseñamos cómo hacer una buena selfie con el móvil.

Si quieres conseguir una selfie de calidad, sigue leyendo, aunque seguro que no tan famosa como la de los Oscars.

Cómo hacer una buena selfie

No hay que ser supermodelo para salir bien en las fotos; solo tienes que tener en cuenta los siguientes consejos:

1 Todo el mundo tiene un ángulo más favorecedor. Ya sea el lado derecho, el izquierdo o  el frente. La mejor forma de encontrar tu ángulo es practicando ante el espejo y haciendo fotos, muchas fotos para ver cuál es tu pose.

2 Asegúrate de que haya una fuente de luz en frente mientras te  haces el selfie. La luz ilumina el rostro, hace que la piel se vea más fresca y facilita la realización de cualquier retoque posterior.

3 Un selfie significa literalmente “autofoto”, así que no tiene por qué reducirse a la cara. ¿Por qué no tomar una foto de los pies, sobre todo si quieres llamar la atención sobre tu nuevo par de zapatos? ¿O del reloj de pulsera que te regalaron? Los resultados pueden ser sorprendentes.

4 ¿Conoces la regla de los tercios? Esta es una norma básica de la fotografía que divide una imagen en tres partes iguales, tanto en horizontal como en vertical. Los puntos de intersección de las líneas son los que se conocen como centros de interés. El alguno de estos centros es donde debe ponerse el modelo. Esta regla sigue vigente en las selfies.

5 Para eliminar por completo cualquier papada en la foto, y acentuar la línea de la mandíbula, estira el cuello hacia delante. También, dispara desde arriba. Levanta la cámara ligeramente por encima de ti y después mira hacia arriba para acentuar aún más la mandíbula.

6 Tienes dos opciones: sujetar la cámara con una o con dos manos. Usando las dos manos es más fácil porque hay menos posibilidades de que la imagen salga movida (aunque debes tener cuidado de no tapar la lente). Además, tus brazos pueden hacer las veces de marco.

Ahora que sabes cómo hacer una buena selfie te recomendamos que cojas tu móvil y empieces a practicar. Si te ha gustado el artículo, comparte y comenta.