619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

Puede que estés pensando en casarte pero temes dejarte un ojo de la cara en el camino. Las bodas no son de las celebraciones más baratas que existen, pero sí que existe un gran rango de presupuestos desde las ceremonias más fastuosas a las más sencillas. ¿Cuánto cuesta una boda sencilla en España? Te damos todas las claves.

Cuánto cuesta una boda sencilla en España

El coste medio de una boda está alrededor de los 23.262,34 euros, según una encuesta llevada a cabo por el portal Bodaclick en el 2013. Pero esa es la media, lo que quiere decir que una pareja puede gastarse 3.000 euros y otra puede gastarse 50.000.

No todas las ceremonias cuestan lo mismo. Casarse por lo civil en el juzgado es la opción más barata, porque no cuesta nada entre diario, aunque si se hace un sábado puede que pidan una tasa de alrededor de 100 euros. Si te casas por lo civil pero en el Ayuntamiento, no te librarás de pagar entre 150 y 300 euros, según el Ayuntamiento. Hay una tercera opción que sería casarse en una finca, la opción más cara de todas.

Si la boda es por la iglesia, no suele haber un precio fijo, pero sí que se da un “donativo”, normalmente de unos 200 euros (aunque depende de tu buena voluntad).

¿Y qué hay de los gastos más mundanos?, principalmente banquete y vestidos. El banquete puede rondar entre 6.000 y 25.000 euros, dependiendo principalmente del menú y el número de invitados. Desde luego una boda íntima con 20 invitados saldrá mucho más económica que una con 200. A esto habría que añadirle la fiesta posterior, si la hay, algo que encarece el resultado, sobre todo si se cuentan con añadidos como barra libre o música en directo.

El vestido es otro de los puntos calientes del presupuesto de los novios. Aunque aquí hay una clara diferencia entre lo que cuesta el vestido de la novia y lo que cuesta el del novio. Mientras que un vestido de novio puede costar menos de 300 euros (y en muchos casos está la opción de alquilar un chaqué por mucho menos), los vestidos para novias pueden dispararse por encima de los 10.000 euros.

Entonces, ¿cuánto cuesta una boda sencilla en España?, lo cierto es que es muy difícil dar un presupuesto exacto, como habrás visto. El consejo es que te adaptes a lo que puedas pagar y no te hipoteques para pagarte la boda.