619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página
Dreammadrid, bebes, Fotografia

Reportajes fotograficos a bebés en Pepita de Pepón

Los bebés durante sus primeros días de vida

Durante sus primeros días los bebés son imperfectos, pero esto desaparecerá pronto. Después de todo, la criatura ha estado encorvada durante nueve meses.

PIEL

El aspecto de la piel de los recién nacidos varía según el momento del embarazo en que hayan nacido.

Por ejemplo, los bebés prematuros presentan piel fina, de aspecto transparente.
Alrededor del 30 o el 40 por ciento de los bebés nacen con acné, pequeños puntos blancos o amarillos en el rostro que tienen el aspecto de granitos.


S
i la piel del bebé adquiere un color amarillento durante los primeros días de vida, es posible que tenga un cuadro leve de ictericia, ya que sucede en más de la mitad de los recién nacidos aunque estén completamente sanos. Por lo general, no es algo de lo que debas preocuparte, pero debes comentárselo al médico.

CABELLO

Prepárate para recibir algunas sorpresas en lo que respecta al cabello.

La regla general es que el cabello del recién nacido en realidad no tiene mucho que ver con el cabello que eventualmente tendrá tu niño. Los bebés que nacen pelirrojos pueden volverse rubios, los que nacen con cabello negro azabache pueden luego tener mechones rubios y los rubios muchas veces se vuelven morenos. En el caso de los bebés afrolatinos la gran sorpresa suele ser la textura.

OJOS

Muchos bebés nacen con ojos de color gris-café oscuro que no cambian de manera significativa. No obstante, algunos pueden nacer con ojos de color avellana-verde que se oscurecen al llegar a los seis meses. En pocas palabras, el color de los ojos que ves en tu bebé después de los 6 a 9 meses de vida probablemente sea el definitivo, aunque algunos bebés que comienzan con ojos azules terminan con ojos verdes después de algunos años.

OMBLIGO

Después del parto, el médico cortara el cordón umbilical. Si el muñón queda al aire el proceso de secado se acelerara.

Una vez seco se estrae la pinza y el resto del cordón cae por si solo. Cuando esto ocurre es posible que sangre un poco.

El ombligo puede ser convexo o concavo, pero ambos son normales.

LA FORMA DEL CUERPO

Cuando el bebe nace, la cabeza es proporcionalmente grande en relación al resto del cuerpo.

Ademas, durante la primera semana, en vez de ganar peso lo normal es que lo pierdan (algo que no debe preocuparnos a no ser que sea un peso excesivo).

Esto se debe a una reducción de la ingesta de los líquidos, la leche materna tarda en llegar y el bebe se alimentara de calostro, un líquido de color amarillento que segregan las glándulas mamarias antes de la subida de la leche durante los primeros días del nacimiento del bebé.

En diez o veinte días habrá recuperado todo su peso.

TEMPERATURA CORPORAL

Todos los bebes son vulnerables a los factores climatológicos. Por ello debemos saber que lo mas importante es su temperatura neutral o nivel en el que el bebe puede mantener su temperatura corporal realizando un mínimo esfuerzo.

Se recomienda que el bebé lleve una capa más que nosotros dado que no puede regular su temperatura corporal como un adulto y necesitan algo más de calor.

En el caso de los bebes prematuros, tienen mas riesgo de enfriamiento, ya que no han desarrollado las capas de grasa parda. Por esta razón el bebe puede enfriarse rápidamente si la habitación no es cálida.

 


ARMAS SECRETAS

Todos los bebes tienen mecanismos especiales para controlar su temperatura : la grasa parda.

Al nacer, este tejido supone el 5 por ciento del cuerpo del bebé y está situada en la espalda, hombros y cuello.

Si el bebé comienza a sentir frio, desprenderá calor a través de procesos químicos especiales. Además tiene otras técnicas como llorar, esto hace que aumente su temperatura corporal.

Por el contrario, también pueden darse factores para que el bebé tenga un calor excesivo. Si esto ocurre, el mismo intentara liberarse por instinto de todo lo que le produce malestar.

FIEBRE

La fiebre en los bebés no es un sinónimo de gravedad. Nos da una alerta sobre lo que está pasando en el cuerpo del bebé. Pero aun así debemos tratarla para que esta no vaya a más.

Se considera fiebre cuando la temperatura es superior a 38º. Esta temperatura también puede darse con otros factores como una exposición larga al sol del bebé o el mismo calor ambiental.

Si el estado del pequeño nos preocupa, hemos de acudir al pediatra y controlar la temperatura con los medicamentos prescritos.

DESAROLLO DENTAL

Los dientes del bebé comienzan a desarrollarse cuando todavía esta dentro del útero materno. Después, entre los siete y once meses aparecen los incisivos laterales. Más tarde, entre los diez y los dieciseis meses, los primeros molares seguidos por los colmillos. Por ultimo, crecen los segundos molares, de forma que a los dos años el bebé ya tiene todos los dientes. En total, un bebé tiene 20 dientes y un adulto 32.

Este proceso también tiene sus problemas. Muchos bebes agarran y mastican lo primero que ven y de intentando aliviar el dolor. Debido a esto puede alterarse incluso su estado emocional.