619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

Se pueden conseguir grandes fotografías de perros, pero tienes que hacer frente a algunos desafíos. En este post te damos algunos consejos para fotografiar a tu peludo mejor amigo y saques su mejor perfil.

Cómo hacer fotografías de perros

¿Qué llevar?

Para una sesión con tu perro es bueno que lleves el siguiente equipamiento:

  • Golosinas para perros: para mantener al modelo motivado y contento durante la sesión.
  • Agua: para combatir la sed.
  • Juguetes: hay que hacer pausas entre fotos y es bueno tener algo para que se entretenga.
  • Silbato: o cualquier otra cosa que emita sonido y pueda hacer que tu perro se quede alerta y parado el tiempo necesario para disparar.
  • Correa retráctil: estas correas son más delgadas que la mayoría, por lo que son fáciles de eliminar en el proceso de edición.

Las fotos imprescindibles

El retrato de familia es un clásico cuando estás haciendo fotos con tu perro. Después de todo, para muchos se trata de un miembro más de la familia. En este tipo de fotografías se puede ser tan tradicional o creativo como desees. Solo recuerda situar a las personas y al perro más o menos a la misma distancia de la cámara (o en el mismo plano en la jerga de los fotógrafos). En general, la forma más fácil de mantener a todos en el mismo plano es ponerlos en una línea recta, pero tienes otras opciones más creativas:

  • Sentar a los modelos en la escalera o porche para crear dos filas.
  • Reunir a todos en una esquina en el sofá, con almohadas y cojines para crear diferentes alturas.
  • Utilizar una o dos sillas. Un par de personas pueden sentarse en las sillas, otros se inclinan sobre ellas y el perro aparece a los pies.

Otra de las fotografías imprescindibles con perro es la foto con el resto de mascotas. Por ejemplo, todo el mundo adora esas fotografías en las que el perro y el gato de la familia posan juntos como si fuesen las mejores familias. Los perros suelen ser más obedientes, así que colócale primero en el sitio de la fotografía y después trae al gato (que tiene menos paciencia). Muévete de forma lenta para no sobresaltar a los animales. Es posible que necesites un asistente que pueda controlar y tranquilizar a tus mascotas mientras tú te dedicas a fotografiar.

Estos han sido nuestros consejos, esperamos que te hayan gustado. ¿A qué esperas para llenar tu álbum de fotografías de perros?