619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

Las redes sociales cobran cada vez más importancia en nuestras vidas. Ya no son solo para la vida social sino que también son fundamentales en el trabajo. Sitios como LinkedIn permiten establecer relaciones profesionales e incluso conseguir un nuevo empleo. Por eso es importante cuidar tu imagen en esta red y eso empieza por una buena foto de perfil. En este post te damos algunos  para conseguir que tus fotos para LinkedIn jueguen a tu favor.

Claves de las fotos para LinkedIn

Lo primero que hay que tener claro es que LinkedIn es una red seria. Eso quiere decir que quizás no sea el mejor lugar para poner como foto de perfil alguna de las imágenes de tu última fiesta con los amigos (no es el momento de ser gracioso). Las fotos desenfocadas, pixeladas o de mala calidad también están desaconsejadas. Y, por supuesto, nada de selfies delante del espejo. Aquí van nuestros consejos:

Elige una foto actual: Puede que tu mejor foto sea de hace cinco años, pero seguro que has cambiado desde entonces. Imagina que vas a una entrevista de trabajo y tu aspecto es completamente distinto al que el entrevistador conoce por tu perfil de LinkedIn. La impresión no sería muy buena e incluso podría cuestionar tu credibilidad.

Asegúrate de que tu cara ocupa al menos el 60% de la imagen: Lo que más interesa es que tu cara aparezca entera y sus rasgos se aprecien claramente, pero sin eclipsar todo el marco. En tu foto deben aparecer tan solo la cabeza, el cuello, y un poco de hombros.

Sonríe: Nadie ha dicho que no sea serio sonreír en una foto de LinkedIn. Si no sonríes puedes dar una apariencia demasiado seria, incluso enfadada. Sonreír con moderación, en cambio, puede jugar a tu favor, ganándote las simpatías de los posibles empleadores.

Elige un fondo homogéneo: Después de poner todo el esfuerzo en tener la expresión perfecta, no deseas que nada distraiga la atención de tu cara. Mejor si el fondo es claro.

Dejar tu foto de perfil vacía no es una opción, ya que tienes 14 veces más probabilidades de ser visto en LinkedIn si tienes una. Si de verdad quieres dar una buena apariencia con tus fotos para LinkedIn es una buena idea confiar en un profesional. En Pepita de Pepón somos profesionales de la fotografía de retrato. Llámanos al 619037313 o escribe a info@pepitadepepon y concierta tu sesión de fotos.