619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

En un día luminoso y en un sitio con grandes ventanas, la luz ambiente sola podría ser suficiente para hacer fotografías, pero la mayor parte del tiempo se necesitará una fuente de luz externa. Uno de los factores determinantes a la hora de conseguir unas fotografías de estudio de calidad profesional es contar  con un buen kit de iluminación. Hacemos un repaso por los tipos de kits de iluminación en fotografía que existen.

Tipos de kits de iluminación en fotografía

Kits de iluminación continúa

La iluminación continua es principalmente útil en fotografía de producto o en video.  La gran ventaja de este tipo de iluminación es que se puede visualizar cómo aparecerá la luz en su imagen antes de comenzar a disparar, por lo que es más fácil ajustar la iluminación con rapidez. Aparte de su facilidad de uso, son equipos menos costosos.

Hay tres tipos principales de bombillas de iluminación continua: fluorescente, tungsteno y LED. Las fluorescentes son más fáciles de encontrar y no se sobrecalientan, de modo que es la más usada por los fotógrafos de estudio.

Kits de iluminación Speedlight

Los flashes speedlight son unidades de flash externas que se pueden utilizar junto  con sombrillas y reflectores para dispersar la luz consiguiendo los efectos deseados. Este tipo de flashes son más rápidos que los flashes normales y pueden ser muy versátiles.

Los flashes son portátiles y muy ligeros, por lo que son ideales para la creación de estudios rápidos sobre la marcha.

Kits de iluminación mono luz estroboscópicas

Las mono luces son unidades estroboscópicas autónomas que incluyen fuentes de alimentación, reflectores y sus soportes. La principal ventaja de las mono luces es que con ellas no se necesita un generador de energía extra porque todo está contenido en la cabeza de la lámpara. Otras ventajas son su larga vida y el hecho de que no generan calor.

Cada monoluz debe ser de al menos 150 vatios para que sean lo suficientemente potentes como para iluminar bien. A menudo se utilizan para la fotografía de modelado y también para la fotografía del producto.

En resumen, el uso de kits de iluminación en fotografía permite al fotógrafo controlar cuidadosamente el aspecto de los modelos u objetos a través de la luz artificial. Hay kits de iluminación para cada propósito y para adaptarse a todos los presupuestos. Los fotógrafos pueden elegir entre diferentes fuentes de luz, cada uno con diferentes ventajas y desventajas.