619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

¿Cuáles son los mejores fotógrafos de la Historia? Probablemente no hay una respuesta única a esta pregunta ya que cada uno tendrá sus propios puntos de vista y opiniones. Sin embargo, aquí traemos una lista de quienes, en opinión de muchos, ha sido los fotógrafos más influyentes del mundo.

Los 10 mejores fotógrafos de la Historia

1 – Ansel Adams

Ansel Adams fue un fotógrafo estadounidense que se especializó en la fotografía en blanco y negro de paisajes rurales. Era un activista del medio ambiente y uno de los pioneros de la moderna fotografía de naturaleza.

2 – Richard Avedon

Maestro del retrato y la fotografía de moda, Richard Avedon era conocido por su habilidad para capturar emociones crudas sin perder la formalidad. La creación de imágenes a menudo controvertidas y provocativas ayudó a redefinir la fotografía como una forma de arte expresivo.

3 – Eve Arnold

Eve Arnold fue un pionero del fotoperiodismo. Se especializó en la fotografía de personajes famosos y es responsable de algunas de las fotografías más memorables de Marilyn Monroe.

4 – Diane Arbus

Las imágenes de Diane Arbus a menudo hacían alarde de un elemento perturbador y han tenido un legado duradero en la cultura urbana

5 – David Bailey

David Bailey es un fotógrafo Inglés que ganó una reputación por sus fotografías de moda en el ‘Swinging Sixties «. Algunas de sus fotografias bien conocidas incluyen los Beatles, los Rolling Stones y los gemelos Kray.

6 – Irving Penn

Muchas de las fotografías de moda más icónicas jamás tomadas han sido hechas por Irving Penn. Al trabajar con clientes como Vogue y Clinique, su obra ha sido publicada a nivel mundial.

7 – Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier es conocido por crear el «El momento decisivo» intemporal uno de los libros de fotografía más influyentes jamás publicados.

8 –  Helmut Newton

Helmut Newton fue un fotógrafo de moda y su trabajo publicado en revistas tan importantes  como Vogue y Playboy.

9 – Walker Evans

La capacidad única de Walker para visualizar un momento como si ya fuera pasado, la captura de las emociones para convertirlas en una representación poética del mundo a su alrededor le permitió convertirse en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

10 – Robert Capa

Capa es famoso por fotografiar algunas de las batallas más brutales del siglo pasado. Fue un fotógrafo de guerra y reportero gráfico, sobre todo cubriendo la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Española Civil.

Y en tu opinión, ¿cuáles son los mejores fotógrafos de la Historia? Esperamos tu ranking personal en los comentarios.