Retratos de animales: cómo hacer fotos de mascotas

Retratos de animales: cómo hacer fotos de mascotas

Las mascotas forman parte de nuestras familias, por eso no es de extrañar que queramos que también aparezcan en nuestros álbumes de fotos. Pero, ¿cuál es la mejor forma hacer retratos de animales? Te enseñamos cómo hacer fotos de mascotas. ¡No te los pierdas!

¿Cómo hacer fotos de mascotas?

Sé paciente

La fotografía de mascotas requiere de mucha paciencia. No importa lo nerviosa que sea tu mascota, si eres lo suficientemente paciente el animal terminará por relajarse y tú tendrás la oportunidad de hacer una fotografía decente.

Elige el momento adecuado

¿Quieres que tu mascota aparezca quieta y relajada? Fotografíala cuando el animal está algo somnoliento o acaba de despertar. ¿Prefieres tener unas imágenes más dinámicas? Espera hasta que tu mascota esté llena de energía.

Fotografía en movimiento

El truco para capturar animales en movimiento – como un perro saltando en el aire – es una velocidad de obturación rápida y una cámara y una lente que puedan mantener el enfoque en un sujeto en movimiento. Pon tu cámara en el modo de enfoque continuo en lugar de en un solo disparo.

Ponte a su nivel

Es muy importante que tu mascota se sienta cómoda y a gusto, así que en vez de obligarlo a venir contigo, ve tu hacia el. Para conseguir las mejores tomas se recomienda ponerse al nivel del animal, con la cámara alineada con los ojos. Eso significa que tendrás que sentarte en el suelo, lo que añade una perspectiva única con la que podrás captar detalles que normalmente pasan desapercibidos.

Usa luz natural

Si es posible utilice siempre la luz natural al fotografiar a tu mascota. Evita el flash, ya que la explosión del flash puede causar ojos rojos y también asustar al animal. Trata de salir a la calle o, si no es posible, ve a una habitación bien iluminada.

Captura la personalidad de tu mascota

Tú sabes mejor que nadie cómo es tu mascota. Antes de empezar a disparar piensa en qué es lo que le hace única. Por ejemplo, si tienes un gato perezoso una buena idea es hacerle una foto bostezando encima de la cama.

Experimenta

Tomate tu tiempo y disfruta de la sesión probando diferentes enfoques, ángulos y composiciones.

Con estos consejos para hacer fotos de mascotas conseguirás que los retratos de tus animales cobren vida. Como siempre, esperamos tus comentarios.

 

Pepitadepepon