Tradiciones en las bodas del mundo que te sorprenderán

Tradiciones en las bodas del mundo que te sorprenderán

A la hora de casarse, cada país e incluso cada región tienen sus propias particularidades. Hay multitud de tradiciones en las bodas, algunas bastante curiosas e impactantes. ¿Quieres conocerlas?

Tradiciones en las bodas

“Poner negra” a la novia

Hay algunas tradiciones de boda especialmente sádicas y esta es una de ellas. En algunas partes de Escocia, las “amigas” de la novia la humillan antes de la boda tirándole encima cubos de porquería y atándola a un árbol después. Se supone que si la novia es capaz de aguantar este trance, es capaz de aguantar cualquier cosa, incluyendo el matrimonio.

Llorar y llorar

Es inevitable llorar en las bodas, son muchas las emociones que están a flor de piel. Las mujeres tujia (un grupo étnico de China) lo saben y se adelantan a los acontecimientos. ¿Cómo? Un mes antes de la boda, la novia empieza a llorar una hora al día. Diez días después, su madre se une a los lloros diarios. Otros diez días después son las abuelas las que se unen. Al final del mes todas las mujeres de la familia están llorando junto a la novia. Aunque parezca paradójico, en realidad es una forma de demostrar su alegría.

Casarse con un árbol

En India, las mujeres nacideas cuando Marte y Saturno están bajo la séptima casa (se les llama Mangliks) se creen que están malditas y podrían causar a su marido una muerte temprana. Para evitar a maldición, esas mujeres se casan primero con un árbol. Después ese árbol se destruye y la mujer ya puede casarse con su pareja humana.

Hijos obligatorios

En el sur de Sudán, la gente de la tribu Neur cree que el matrimonio no está completo hasta que la mujer ha tenido dos hijos. Si ella no lo hace, el novio es capaz de pedir el divorcio.

Escupiendo

En una boda Massai en Kenia no es raro ver al padre de la novia bendecir a su hija escupiéndola en la cabeza y los pechos antes de que salga del pueblo con su nuevo esposo.

Hora de besar

Una curiosa tradición que nos llega desde Suecia. Durante el banquete de bodas, todos los invitados están autorizados a besar a la novia cuando el novio se levanta para ir al baño; lo mismo pasa con las invitadas cuando es la novia la que tiene que ir al aseo.

¿Qué otras tradiciones en las bodas conoces? ¡Compártelas en los comentarios!

Pepitadepepon