¿Boda a la vista? Bosco Tamames te ayuda a elegir complementos| TOP THREE: EL TOCADO

Tan importante es un vestido como los complementos con los que se combine. Así de rotundo me atrevo a ser en mi afirmación. Si no piensen la cantidad de ocasiones en las que en una boda o una fiesta, novias, madrinas o invitadas arruinaron su outfit debido a una mala elección de un tocado, por ejemplo. Dicha elección ha de estar igual de cuidada que la del vestido, el peinado o el maquillaje, puesto que los complementos suelen convertirse en detalles únicos que, sin duda, marcan la diferencia.

Varios consejos en este terreno: por un lado, elegir siempre  el tocado una vez se tenga el vestido, para que, de esa manera, se pueda acertar en el color y en la forma. Por otro lado, que la propuesta del mismo sea arriesgada y original, combinada, sin embargo, con un vestido, mono o traje, sobrio y elegante, pudiendo tener así más de una apuesta.

En función de si es la novia, la madrina, o una invitada especial, los complementos deben de ser específicos, por ello, hacemos un recorrido por el top three de las mejores firmas de tocados. ¡Tomen nota!

PARA LA NOVIA: ANI BÜRECH

Esta firma española aúna gusto y delicadeza en todos sus complementos. No se centra únicamente en tocados, sino que también tienen cabida cinturones – joya en sus propuestas.

Destaco sus creaciones en latón, abalorios y tela, que crean universos únicos para un día tan especial. Sin duda, Ani Bürech es un claro ejemplo del “menos es más”.

Ani Bürech

Ani Bürech

Taller: C/ Montecarmelo 6, Sevilla / www.aniburech.com

PARA LA MADRINA: CHERUBINA

Tradicionalmente en nuestro país, la madrina debe optar por la mantilla y la peineta para el gran día, y aún más si la boda se celebra en Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Sin embargo, cada vez resulta más común que las madrinas decidan sustituir la peineta por un original y personal tocado, sin que la ausencia de aquélla suponga un problema.

La firma Cherubina es de las pocas capaces de situar al tocado a la misma altura que la peineta.

Cherubina

Cherubina

Taller: C/ Montecarmelo 6, Sevilla / www.cherubina.com

PARA LAS INVITADAS: MIMOKI

Para hermanas, testigos, y demás invitadas, Mimoki, se convierte en la elección de tocados más adecuada. Sus diseños originales, frescos y algo atrevidos acapararán todas las miradas, pero sin eclipsar a la novia (¡o quizás si!).

Mimoki

Mimoki

Tienda: C/ Hermosilla 26, Madrid / www.mimoki.es

Pepitadepepon