619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

Se dice que los complementos que ultiman el outfit de una mujer son las joyas. Esta frase está cargada de razón, sin embargo, en el caso de las novias, hay un elemento casi más importante que las joyas: el ramo.

Desde hace unos años la búsqueda del ramo perfecto, se ha convertido en una tarea complicada, en la que entran en juego colores, formas, y hasta significados, en función del tipo de flores y plantas que se escojan.

Como he escrito en anteriores publicaciones, generalmente apuesto por vestidos de corte sobrio y sencillo, puesto que al no resultar excesivamente cargados, pueden combinarse sin problema con joyas, flores y en definitiva, con detalles más atrevidos. De esa manera se consigue una armonía perfecta entre todos los elementos que forman parte del look.

TOP THREE: FLORES Y PLANTAS

En cuanto a los tipos de flores, opciones hay mil, sin embargo hay algunas propuestas con la que siempre se acierta.

A) Peonias

Las peonias, por ejemplo, son un tipo de flor que está muy de moda, caracterizadas por derrochar femineidad. Son una alternativa elegante a las tradicionales y repetitivas rosas, y por supuesto, existen diferentes tamaños y tonos cromáticos.

Peonias

Peonias

B) Eucalipto

Las ramas de eucalipto son el perfecto aderezo para un ramo original y rústico. Su color verdoso apagado y su aspecto mate, permiten que se puedan combinar con multitud de flores, aportando un toque de frescura.

Eucalipto

Eucalipto

C) Paniculata

La paniculata es una opción segura y clásica. Se puede combinar con flores y ramas, pero también se puede apostar por un ramo exlcusivamente formado por este tipo de flor, consiguiendo un aspecto sencillo y sumamente distinto al tradicional.

Paniculata

Paniculata

TOP THREE: LUGARES CON ENCANTO

A) Sally L. Hambleton

Sally L. Hambleton, es una empresa de flores y plantas muy recomendable en la que todo su equipo sabe aúnar a la perfección, la tradición española con el más puro estilo inglés. Además, en su tienda/taller, se pueden organizar reuniones y pequeños eventos.

Tienda: C/ Gabriel Lobo 2, Madrid / www.sallyhambleton.com

Sally L Hambleton

Sally L Hambleton

B) Bornay

“Arte floral”, podría definir el resultado del trabajo del equipo de Bornay. El toque de creatividad en todo lo que hacen, es, sin duda, el sello de distinción de este taller floral. Plantas pintadas, formas imposibles y mezclas atrevidas, eso sí, todo ello con un gran sentido estético.

Cita previa: 687 496 462 / www.bornay.ws

Bornay

Bornay

C) Fransen et Lafite

Los estilos holandés, francés y español quedan perfectamente combinados gracias a la maestría del equipo liderado por Patrick y Javier. En un espacio único, en el que se derrocha armonía y buen gusto, podrá dejar volar su imaginación mientras adquiere ideas que harán de su ramo un elemento muy especial.

Tienda: C/ Espejo 5, Madrid / www.fransenetlafite.com

Fransen et Lafite

Fransen et Lafite