La moda no siempre pasa de moda | Paloma Bau

Coco Channel dijo una vez que “la moda esta hecha para pasar de moda”. Pero lo que Coco se olvidó de añadir es que toda moda vuelve, resignada a no asumir su derrota y a perderse con el paso del tiempo.

Hoy quiero hablaros de ciertas tendencias (por llamarlas de alguna forma) que marcaron la juventud de mi madre y que también, de cierto modo, están presentes en la mía. Todos hemos observado fotos de nuestros padres y nos hemos reído de su forma de vestir sin darnos cuenta de que hoy en día vestimos de forma muy similar.

Comenzaré por los míticos pantalones de campana. Sí, esos con los que parece que tienes una pierna de elefante y que poco a poco van sustituyendo a los tan amados pantalones pitillo. Los “campana” han ido y venido numerosas veces a o largo de las décadas intentando encontrar su propio rincón en la moda. Hay quienes piensan que la moda de los 70 debe quedarse en los 70 o, por el contrario, quienes no esperan ni un solo segundo para hacerse con un par. Todo depende de los gustos.

Pantalones de campana. Antes y ahora.

Pantalones de campana. Antes y ahora.

Por otro lado, hasta el año pasado, camiseta que comprabas en Zara, camiseta que venía con almohadillas en la zona interior de hombros. Fue entonces cuando me di cuenta de que habíamos vuelto a caer (otra vez) en la terrible moda de las hombreras que tanto éxito había tenido en los 80. Muchos diseñadores no tienen en cuenta el cuerpo de la mujer y lo que estéticamente le favorece a la hora de realizar sus bocetos, ya que solo se centran en el sentido más estricto de la palabra “moda”, o en la nostalgia de tiempos pasados. Nosotras, amantes de las novedades, nos empeñamos en seguir las tendencias sin ser conscientes de las cosas que realmente nos sientan bien. Y personalmente pienso que las hombreras no son una de ellas. Pero de nuevo me remito a los gustos de cada persona.

Las hombreras no pasan de moda

Las hombreras no pasan de moda

Otras tendencias resucitadas de los 70 son las cintas de pelo estilo hippie que todas las niñas llevamos en verano, los chalecos sin mangas, pero con tachuelas y los bolsos con flecos.

Y para concluir terminaré hablando de las Gafas de sol, uno de los objetos imprescindibles en el bolso de una mujer. Las gafas de sol siempre han sido un símbolo de identidad de la moda y se han llevado de muchas formas a lo largo de la historia. Lo último es llevarlas de tamaño XXL imitando las de la época de nuestras madres, así como las de aviador que a pesar de ser bastante antiguas permanecen neutrales y siempre acorde a las últimas tendencias. También las gafas redondas de pasta de color blanco han tenido un gran impacto en los últimos tiempos.

Las gafas de pasta siempre están ahí

Este tipo de gafas no pasa de moda

Paloma Bau.

 

Pepitadepepon