En este primer post os voy hablar sobre algunas cosas previas a la celebración de una boda… ¡la PREBODA!
Entre todos los preparativos que una boda conlleva, yo voy a destacar 3 puntos que son de los que a posteriori os voy a hablar:
- Elección del vestido de novia.
- Reportaje fotográfico.
- Invitaciones para la boda.
La novia siempre es la protagonista de una boda, por ello debe destacar como princesa de cuento ese día.
A la hora de elegir el vestido, cada una tenemos nuestros gustos, pero como consejo: que predomine la elegancia, la sencillez y la comodidad. El primer paso es hacerse con algunos ejemplares de revistas de novias y de catálogos de diseñadores para verificar cual es la tendencia actual de la moda en cuanto trajes de novia. Con una idea preconcebida y generalizada debemos plantear la época del año, el tipo de ceremonia, de solemnidad y de invitados de toda la boda. Es preciso insistir en que el traje de novia debe ir en consonancia con el estilo general de la novia, y de sus características físicas. Debe resaltar sus mejores cualidades.
A continuación os dejo algunas de las tendencias de cara a 2015 en cuanto a vestidos de novias:
- El color gris, es una de las tendencias innovadoras, un gris perla en un vestido de gasa, puede ser la opción ideal.
- El minimalismo, vestidos sin adornos, con cuello caja… líneas simples y sencillas.
- La capa, con sutiles encajes y bordados, es una tendencia que arrastramos desde hace un año, se seguirá llevando.
- Escote palabra de honor velado, te dará un toque sexy y sutil a tu imagen es este día tan especial.
- Escote en la espalda, tras varios años en tendencia nos sigue pareciendo un toque de elegancia y sensualidad.
- El tejido de encaje, con sus sutiles trasparencias, sus delicados dibujos, encajan perfectamente con el toque romántico y femenino que cualquier novia busca.
La tendencia del “cropped to” también llega a las novias, falso dos piezas, para aquellas que quieran destacar su cintura, será una buena elección.
El reportaje fotográfico previo a la boda es muy recomendable, por una parte tendrás un precioso recuerdo junto a tu pareja, ya que suelen ser fotos naturales, espontáneas, románticas, llenas de magia, realizadas en lugares con encanto. Por otra parte, esta sesión te ayudara a quitarte ese miedo a ponerte delante de una cámara, por lo que el día de la boda estarás más relajado y ni notarás la presencia del fotógrafo.
En cuanto a las invitaciones, hoy en día a los invitados se les invita vía directa, telefónica o por correo electrónico. Pero la clásica invitación no puede fallar, más que nada como claro recordatorio de todos los detalles para que nadie se equivoque de día, de lugar o de restaurante.
El estilo de las invitaciones debe ir en consonancia con el de la boda en general. Por tanto si la boda, el conjunto de la novia, la decoración y el sitio del banquete son clásicos y elegantes, así debe ser la invitación. Por lo contrario, si la boda es más informal o colorista, la tarjeta puede ser más abierta.
Desde luego, las invitaciones que más se recuerdan y se comentan son las que se alejan del estilo clásico.
Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el Post y os haya servido para coger ideas a las futuras novias. En unas semanas vuelvo con un nuevo Post ¡no te lo pierdas!