619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

En este primer post os voy hablar sobre algunas cosas previas a la celebración de una boda… ¡la PREBODA!

Entre todos los preparativos que una boda conlleva, yo voy a destacar 3 puntos que son de los que a posteriori os voy a hablar:

  • Elección del vestido de novia.
  • Reportaje fotográfico.
  • Invitaciones para la boda.

La novia siempre es la protagonista de una boda, por ello debe destacar como princesa de cuento ese día.

A la hora de elegir el vestido, cada una tenemos nuestros gustos, pero como consejo: que predomine la elegancia, la sencillez y la comodidad. El primer paso es hacerse con algunos ejemplares de revistas de novias y de catálogos de diseñadores para verificar cual es la tendencia actual de la moda en cuanto trajes de novia. Con una idea preconcebida y generalizada debemos plantear la época del año, el tipo de ceremonia, de solemnidad y de invitados de toda la boda. Es preciso insistir en que el traje de novia debe ir en consonancia con el estilo general de la novia, y de sus características físicas. Debe resaltar sus mejores cualidades.

A continuación os dejo algunas de las tendencias de cara a 2015 en cuanto a vestidos de novias:

  • El color gris, es una de las tendencias innovadoras, un gris perla en un vestido de gasa, puede ser la opción ideal.
  • El minimalismo, vestidos sin adornos, con cuello caja… líneas simples y sencillas.
  • La capa, con sutiles encajes y bordados, es una tendencia que arrastramos desde hace un año, se seguirá llevando.
  • Escote palabra de honor velado, te dará un toque sexy y sutil a tu imagen es este día tan especial.
  • Escote en la espalda, tras varios años en tendencia nos sigue pareciendo un toque de elegancia y sensualidad.
  • El tejido de encaje, con sus sutiles trasparencias, sus delicados dibujos, encajan perfectamente con el toque romántico y femenino que cualquier novia busca.

La tendencia del “cropped to” también llega a las novias, falso dos piezas, para aquellas que quieran destacar su cintura, será una buena elección.Vestido

Vestido2

Vestido3

Vestido4

Vestidos de novia

El reportaje fotográfico previo a la boda es muy recomendable, por una parte tendrás un precioso recuerdo junto a tu pareja, ya que suelen ser fotos naturales, espontáneas, románticas, llenas de magia, realizadas en lugares con encanto. Por otra parte, esta sesión te ayudara a quitarte ese miedo a ponerte delante de una cámara, por lo que el día de la boda estarás más relajado y ni notarás la presencia del fotógrafo.

Reportaje Fotográfico | Pepita de Pepón

Reportaje Fotográfico | Pepita de Pepón

En cuanto a las invitaciones, hoy en día a los invitados se les invita vía directa, telefónica o por correo electrónico. Pero la clásica invitación no puede fallar, más que nada como claro recordatorio de todos los detalles para que nadie se equivoque de día, de lugar o de restaurante.

El estilo de las invitaciones debe ir en consonancia con el de la boda en general. Por tanto si la boda, el conjunto de la novia, la decoración y el sitio del banquete son clásicos y elegantes, así debe ser la invitación. Por lo contrario, si la boda es más informal o colorista, la tarjeta puede ser más abierta.

Desde luego, las invitaciones que más se recuerdan y se comentan son las que se alejan del estilo clásico.

Invitación de boda

Invitación de boda

Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el Post y os haya servido para coger ideas a las futuras novias. En unas semanas vuelvo con un nuevo Post ¡no te lo pierdas!