619 03 73 13 info@pepitadepepon.com
Seleccionar página

Como fotógrafos consideramos que la literatura es un arte imprescindible para cualquier persona, sea cual sea su estatus, pero más aun si en su trabajo diario depende constantemente de su imaginación. La lectura dispara la creatividad, la mantiene viva, preparada para impulsar un nuevo proyecto.

Es por esto que en Pepita de Pepón, en nuestro afán de seguir fomentando la cultura en nuestro país, os animamos a que visitéis, en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, la exposición ‘Fotos y Libros’, donde podéis hacer un recorrido histórico del foto-libro español.

Se inauguró el 28 de mayo, pero tenéis tiempo de disfrutarla hasta el 12 de octubre.

La exposición narra la historia de los foto-libros, que viene determinada por la propia historia nacional, ya sea la Guerra Civil, la Transición democrática, los cambios culturales en la imagen, el papel social de los campesinos y también el de la mujer.

Foto-libros españoles

La muestra se divide en cinco secciones cronológicas, con ejemplos atravtivos como el libro que encabeza la exposición, el más antiguo de todos, editado en 1905 bajo el título ‘¡Quién supiera escribir!’, que dió paso a una constante en la historia de nuestros fotolibros, la relación entre literatura y fotografía.

De esta forma, en un primer apartado se buscan los valores democráticos y confianza en el progreso; dando paso a un segundo apartado donde la Guerra Civil aparece retratada; continuando con la Posguerra; con los años 60, década de oro de la fotografía española; finalizando con un quinto apartado sobre sobre dicho arte en los años 70. En resumen, una estupenda exposición que realiza un recorrido por la historia de los foto-libros en España, que nos acerca a nuestra historia y a nuestros fotógrafos.

El horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. Los domingos el horario es de 10:00 a 14:30, mientras que los martesse mantendrá cerrada.